Actividades

ASÍ NOS PRESENTAMOS

1. Objetivos
-Saber presentarse


2. Contenidos
- Los números (uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve y diez)
- Comida (espaguetis, piza, tortilla, pescado y bisté con patatas)
- Hobbies (fútbol, baloncesto, nadar, tocar un instrumento, jugar a las cartas y cantar)
- Donde viven (casa o piso)

3. Recursos
Pictogramas (véase abajo)

4. Descripción
Con los pictogramas los niños deberán saber presentarse, diciendo así, como se llaman, los años que tienen, que les gusta hacer, comer y si viven en una casa o en un piso.

 

 

 

 

MEJORAR LA COOPERACIÓN

1. Objetivos
-Desarrollar la motricidad gruesa.
-Mejorar la coordinación
-Aprender a trabajar en equipo

2. Recursos
-Una pelota por equipo


3. Descripción
Los niños se colocarán en dos filas, el primero de cada fila llevará una pelota entre las piernas hasta la meta volviendo a su origen para dejarle la pelota a su compañero en una caja de cartón, ganará el equipo que acabe el juego antes que el otro.

 

 

RECONOCIMIENTO DEL CUERPO


1. Objetivos

-Aprender determinadas partes del cuerpo.

-Desarrollar la atención.

-Desarrollar la motricidad gruesa.

-Desarrollar la socialización.


2. Contenidos
-Las partes del cuerpo (cabeza, nariz, orejas, ojos, pies y manos).

3. Recursos

-Pictogramas.

4. Descripción

-Realizaremos la actividad a través de una poesía (véase abajo) donde los niños conocerán partes de su cuerpo mediante una poesía divertida.

 

LAS PARTES DEL CUERPO

Me rasco la cabeza
me pinto la nariz
me tapo las orejas y estornudo: "¡aaachís!".
Si cierro los ojitos no veo a donde voy.
Si suelto un largo "¡uuuu!"
¡Qué susto que os doy!
Mis pies son muy inquietos y quieren retozar, descansan un ratito,
se van a caminar.
Mis manos se pelean, pero eso está muy mal.
Mejor que se acaricien y salgan a pasear.